domingo, 16 de septiembre de 2012

Maki de melón con jamón





4 lonchas grandes de jamón ibérico (no muy finas)
1 raja de melón
Un vaso pequeño de arroz
Agua en la misma proporción
Esterilla 
Papel transparente


Esta es una receta que vi hace poco tiempo que me encantó. Es sencilla aunque requiere un poquito de técnica a la hora de enrollar los ingredientes para hacer los maki.

Poner agua a hervir con sal a fuego medio, la misma proporción de agua que de arroz. Cuando rompa el hervor echar el arroz y dejar que se cueza durante 20 minutos. Dejar enfriar.

Partir el melón en tiras finas sin cáscara y sin pepitas.

Sobre la esterilla se forra con papel transparente de cocina para que así no se peguen los ingredientes. Colocar dos lonchas grandes de jamón, que una monte un poco sobre la primera. Se extiende una pequeña capa de arroz pero que no cubra toda la superficie del jamón. Colocar en la parte central hacia la parte más cercana a nosotros dos o tres tiras de melón dejando que sobresalga por los laterales. Se enrolla con la ayuda de la esterilla. Os dejo un enlace para que os sea más fácil la técnica de enrollar el maki.

Presionar para que quede el rollo muy compacto y con un cuchillo bien afilado se cortan en porciones del mismo tamaño desechando los extremos. Repetir con las otras dos lonchas de jamón.



Imprimir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy original, espero q nos dejes degustarlo un día. Ya te echaba de menos y a tus recetas.

Carl

Anónimo dijo...

Excelente, me encanta tu blog.